lunes, 8 de abril de 2013

Dentro de la locura hay ingenuidad

Don Quijote, creo que eres uno de los personajes más graciosos de los que tengo memoria... pero también eres tan ingenuo. 

Me da risa cada vez que crees ser un caballero, montas tu caballo Rocinante, que esta realmente "en los huesos" y peleas en el nombre de tu amada Dulcinea, que ni noción tiene de ser tu dama. Buscas pelea al primer disgusto y amenazas a todos como loco con tu lanza. Recuerdo una parte del libro en donde llegaste a una venta, un lugar en donde las personas pasan a descansar, algo así como una posada, comenzaste a velar tus armas, no querías que nadie las tocara, pobre el hombre que osó de sacarlas con el fin de darle agua a sus animales cargueros, le partiste la cabeza de un golpe que le efectuaste con tu lanza.

Todo lo anterior me hizo reír, pero en un momento me dio pena tu ingenuidad. Cabalgabas por un camino luego de dejar la venta y escuchaste a alguien sollozar, era un muchacho el cual era golpeado brutalmente por un labrador de gran estatura, este le debía el sueldo al pobre individuo y decía que no se lo pagaba porque el joven había perdido parte de su rebaño y por ende lo más probable era que lo hubiese robado. Tú, un caballero que no soportaba ningún tipo de injusticia, llegaste a un acuerdo con el agresor, este debía pagarle al muchacho, te dijo que lo haría y tú confiando en su palabra te marchaste feliz por haber ayudado al desvalido, pero nunca supiste que luego de tu partida el labrador siguió golpeando a su trabajador.

Creo que "solo ves lo que quieres ver", o eres muy ingenuo para creerte un caballero o simplemente tienes sentimientos muy puros, en otro caso sencillamente estas loco y no te das cuenta de la crueldad que existe a tu alrededor, estas muy encerrado en tu propio mundo idealizado el cual nadie se podría imaginar más que tú. Espero que te desprendas pronto de toda esa credulidad de las novelas de caballería, sin embargo, deseo que se cumplan todos tus sueños, los que según yo no se cumplirán. 



1 comentario:

  1. AJJAJJA Vale!!!! a quién le hablas?? ijij si sé que es a mi :zz jijij oye muy buen texto y sí! da mucha penita con ese capítulo :oo
    me sentí identificada con lo de "Dentro de la locura hay ingenuidad" ooow osea jajaj :LL muy bien vale :BB

    ResponderEliminar