sábado, 29 de junio de 2013

Mensajes ocultos

Acabo de darme cuenta que la suma del año 1984 es igual a 22, me da la impresión que el título es una clave... tal ves es el 84 o solo 4... ya no lo sé, solo fue una idea pasajera, pero de lo que si estoy segura es que las frases:

"Naranjas y limones, dicen las campanas de San Clemente.
Me debes tres peniques, dicen las campanas de San Martín. 
¿Cuándo me pagarás?, dicen las campanas de Old Bailey. 
Cuando me haga rico, dicen las campanas de Shoreditch."

Ahí está la llave de la historia que abrirá las puertas de la libertad, estoy segura que debajo de las ruinas o de los viejos edificios de esas iglesias deben haber escondidos miles de libros que le sacará las vendas de los ojos a los ciudadanos y los llevará a la libertad de pensamiento y razón... espero que sea así y que Julia y Winston no terminen completamente irreconocibles por una cirugía plástica o en un caso más impactante... con un brazo menos. Darse cuenta que eran capaces de hacer cualquier cosa por la Hermandad daba miedo, pero me causó algo raro saber que ninguno de los dos estaría dispuesto a estar separado del otro, preferían arrojarle ácido a un pequeño infante que hacerse a la idea de distanciarse. O'Brien, como sospechaba Winston, era miembro de la Hermandad e introdujo a este y a la muchacha a la conspiración.

Lo de Winston y Julia hasta para mi fue sorpresivo, claro ya sabía que algo así pasaría, pero me dejó anonadada la manera en que la muchacha le comunicó  a este hombre bastante maduro sobre sus sentimientos, en un pasillo, actuando a la perfección como una indefensa mujer con un brazo herido que se tropezó, cuando le pasó el papel a Winston yo me dije: " No... a este ya lo pillaron, ¿por qué no se percató que aquella tarde la muchacha lo siguió? este no es más pavo porque no puede...", pero cuando tanto el "crimental " como  yo leímos el mensaje quedamos desconcertados...

"Te quiero"

¿Eso era? y yo que me había imaginado cosas como... "La Hermandad te necesita", "Te encontré in fraganti", "Considérate muerto", "Únete a la rebelión"... pero solo era un simple "Te quiero"... muy tierno de su parte pero yo espera otra cosa, sin embargo, es bueno saber que el pobre Winston no está solo y que está cometiendo el peor de los delitos... amar, bueno y unirse a la Hermandad junto a Julia, su pareja, así la historia es mucho más interesante.

Estuve analizando la situación, y aun no se si a los países que se refiere el libro son EEUU, Rusia, Alemania e Italia, me da la impresión que sí, pero no estoy segura, también pienso que el Gran Hermano es caracterizado con la figura de Hitler, sobre todo por el bigote. En cuanto a Julia y Winston, creo que al principio la muchacha no sentía realmente cariño hacia él, solo se dio cuenta que pensaba distinto y como ella odiaba al partido quiso violar las reglas de este estando con un hombre contrario a las ideas del sistema, pero después realmente se nota que comienza a tener afecto hacia Winston.

Pobre hombre, el último recuerdo de su madre y hermana es en un acto de egoísmo ejecutado por él con tan solo doce años aproximadamente, los barrios proletarios se ven afectados cada día con misiles que matan a muchos inocentes y lo peor es que la gente como Winston se estaba olvidando de un rol importantícimo... ser humano.
En este momento estoy leyendo parte del libro de la Hermanda que aparece en la obra, pero me deja confundida... no se que desean en realidad, critican las malas practicas y consecuencias del capitalismo, y al mismo tiempo se ensañan contra el sistema que implementa el Gran Hermano, que vendría a ser el comunismo, los dos ideales discrepantes después de las guerras mundiales, me da la impresión que Orwell pretendía plasmar en el libro ideas anarcas, mejor seguiré leyendo porque me faltan cien páginas.


5 comentarios: