viernes, 24 de mayo de 2013

Un viaje al pasado para contemplar el futurista 1984

Nos encontramos en el año 1984, George Orwell nos a invitado a ver la visión futurista del mundo, para muchos esto sería completamente incoherente pero solo es usar la lógica. Eric Arthur Blair, es el verdadero nombre de este autor británico, el mismo que utilizó el seudónimo de George Orwell para dar a conocer sus obras, una de ellas se titula "1984", la única que he esperado con ansias para leer durante todo el año. Este hombre vio marcada su vida por un montón de conflictos sociales y guerras, el imperialismo británico, la injusticia social de los trabajadores de Londres y París ocasionada por el totalitarismo nazi y stalinista, hechos que advirtió tras participar en la guerra española. Este  sujeto se destacó por sus novelas que se manifestaban contra el totalitarismo, y las obras con mayor éxito fueron las que publicó después de la segunda guerra mundial, entre ellas "1984".

Sé a grandes rasgos de que trata esta historia, gracias a un fragmento que leí en el colegio, no me acuerdo si fue en primero o segundo medio pero quedé intrigada con tal relato, quería leer el libro completo y el año pasado me alegré tanto cuando supe que lo íbamos a incluir en las lecturas del año 2013. Mi profesora dice que este libro se tiende a estereotipar diciendo que es "un libro para hombres", me importa "un pepino" que digan eso,  yo igual lo quiero leer y me entra la duda saber acerca de se contenido de fondo, aun más cuando ya tengo una idea sobre él.

Todavía no realizo la prueba de "Doce cuentos peregrinos" pero "cortaré por lo sano", escribiré un resumen de cada cuento y comenzaré a salir de la duda respecto a "1984", veré con los ojos del los personajes y sentiré como ellos el futuro que les deparó Orwell. Muchos dicen que nuestra sociedad esta viviendo un "1984", la verdad eso me deja confundida, sin embargo, ya pedí en la biblioteca del colegio la obra y saldré más rápido de las dudas si lo comienzo a leer desde ahora.


Trailer de "1984"

No hay comentarios:

Publicar un comentario